viernes, 30 de abril de 2010

Mudanzas al extranjero

A continuación unas pautas para cuando vaya a realizar una mudanza al extranjero:

Solvencia y Garantías: Una compañía de suficiente prestigio y experiencia. Que lleve tiempo en el sector y, si es posible, que pertenezca a grupos multinacionales.

Documentación: La compañía debe hacerse cargo de todos los trámites burocráticos con la aduana, para lo cual te pedirán los datos que más adelante te resumiremos.

Contratar un seguro: fundamental para casos de pérdidas, roturas o mala manipulación. En particular, aquellos objetos más valiosos.

Seguimiento: Para evitar momentos de desesperación del tipo ¿dónde estará mi mudanza? y llamadas de teléfono innecesarias, es muy importante contar con la posibilidad de realizar el seguimiento por internet de la situación del envío.

Contactos: Antes de marchar los enseres al extranjero, solicita a tu empresa de mudanzas que te facilite el contacto de su empresa en destino para gestiones que puedan surgir una vez las cosas estén fuera de su pais.

Documentación: Una vez la compañía de mudanzas ha embalado convenientemente los enseres y realizado un inventario y evaluación de los mismos, necesitarán de tu ayuda para completar unos formularios exigidos por las autoridades aduaneras si la mudanza es al extranjero.

jueves, 22 de abril de 2010

Presupuestos para una mudanza

El precio y el modo de pago de la mudanza estarán expuestos en el presupuesto. Para mudanzas de ámbito local o nacional se suele hacer el pago de una parte previa a la mudanza y el resto al finalizar la mudanza , en las mudanzas internacionales el pago se hace normalmente por adelantado.

En los presupuestos habituales no están incluidos la carpintería, instalaciones eléctricas o fontanería, coménteselo al comercial si necesita estos servicios, si desea que su empresa de mudanzas realice estos servicios, deberá pedirlos como conceptos aparte, siendo en su caso facturados por horas.




Recuerde que debe considerar lo que puede pagar por la mudanza. Existen servicios especializados de mudanzas que le permitirán mantenerse ajeno a todo el proceso, pero a un alto costo. Si prefiere embalar usted mismo las cosas puede ahorrar dinero pero le llevará más tiempo. Por otro lado, probablemente necesite reservar el servicio con cierta anterioridad pues la demanda fluctúa a lo largo del año.

Puede solicitar un presupuesto cerrado en el que el precio quede cerrado de antemano antes del día de la mudanza, incluyendo absolutamente todo lo que desea mudar. Puede solicitar un presupuesto abierto que es un presupuesto aproximado que variará dependiendo del número de cajas que salgan en la mudanza, estas cajas tienen un precio unitario dependiendo que las realice usted o las embalemos nosotros.

Es importante que las empresas de mudanzas te dén los presupuestos por escrito, con el fin de ver todas las particularidades y características de sus Servicios. Para que no haya sorpresas y quede todo bien explicado y detallado con el fin de poder comparar los diferentes servicios ofrecidos por cada una de ellas, con el único objetivo de realizar la mudanza que mejor se adapte a nuestras necesidades.

sábado, 17 de abril de 2010

Materiales para embalar sus cosas

Contrate un servicio profesional de mudanzas. Pero si decide hacerlo personalmente necesitara los siguientes materiales de embalaje:


  • Cajas de cartón de distintos tamaños.

  • Cajas de percha, especialmente fabricadas para colgar sus prendas.

  • Fundas de burbuja para sofás y colchones.

  • Mantas para cubrir sus muebles.

  • Rollos de burbuja y papel de periódico, para cristales, vajilla, objetos decorativos y para todos los objetos fragiles.

  • Precintos adhesivos para cerrar las cajas y sujetar las fundas y mantas que envuelven los muebles.

  • Rotuladores que usara para marcar el contenido de las cajas que embalo.

jueves, 15 de abril de 2010

Hacer mi propia mudanza

Si decide hacer usted mismo la mudanza recuerde que no siempre resulta más barato que contratar un servicio de mudanzas profesional. Debe tomar en cuenta varios factores, tales como la distancia, los costos relacionados con la gasolina, alojamiento, comidas, embalaje, etc, a los que debe sumar también salarios, si es que requiere ayuda adicional. Tampoco olvide el costo de oportunidad de su tiempo y el estrés relacionado con administrar todo el proceso.

Una vez que haya tomado en cuenta todos estos factores para realizar su propia mudanza, es recomendable obtener unas cuantas cotizaciones de profesionales para poder decidir si el trabajo extra que se requiere al hacerlo usted mismo vale o no la pena.

En muchas ocasiones el balance económico de transportar uno mismo alguno de los enseres puede ser negativo,pero usted tiene la ultima palabra.


martes, 13 de abril de 2010

Objetos valiosos en una mudanza

Nunca mande en la mudanza objetos de valor como joyas, pólizas de seguros, documentos legales, dinero, ect. Llévelos usted mismo, o envíelos a su nuevo domicilio por mensajería certificada.

Si posee muebles u objetos valiosos, fotografíelos antes de la mudanza. De esta forma, si sufren algún desperfecto durante la misma tendrá pruebas que presentar ante el seguro.

Recurra a un profesional para que empaquete, si los tuviese, los artículos de valor como cuadros y esculturas. Cerciórese de que la mudanza se responsabiliza del manejo y seguridad de los mismos.

Seguros en la mudanza



Para que nuestra mudanza cuente con una garantía plena durante su traslado es conveniente contratar algun tipo de seguro para la mudanza de los que nos suelen ofrecen las empresas de mudanzas. Así mismo recordamos una vez más que la empresa de mudanzas que contratemos para el traslado debe estar inscrita en el registro municipal, disponer de un seguro de responsabilidad civil, que sus empleados estén asegurados y con toda su documentación en regla y cumplir con todos los requisitos que la Ley exige para el sector de las mudanzas.

Ésta es sin duda la primera medida que debemos tomar para asegurarnos de que nuestra mudanza estará en buenas manos y mas si en la mudanza hay objetos y muebles de gran valor economico.

lunes, 12 de abril de 2010

Vecinos y mudanzas

Es muy importante que nuestra mudanza cause los mínimos trastornos a los vecinos, a la comunidad y al conserje si se dispone de el, para ello es necesario que cuando se termine la mudanza queden todas las zonas comunes tal y como estaban antes de la mudanza, sin dejar restos de embalaje ni suciedad.

Durante la mudanza aunque es necesario en ocasiones que los muebles queden antes de subirlos al destino final depositados temporalmente en zonas comunes se tratará siempre de colocarlos de la forma que menos moleste a los vecinos, no bloqueando puertas, y orenándolos cuidadosamente para que no entorpezcan el paso. Si no existe montacargas y ha de utilizarse el ascensor y este tiene cristal conviene forrarlo con cantón para evitar su rotura.

También es muy importante que siempre que se pueda se facilite a los empleados de la empresa de mudanzas su labor comunicando al conserje, al presidente de la comunidad o a quien corresponda que se va a realizar la mudanza para que se abran las puertas oportuna.

domingo, 11 de abril de 2010

Proceso mudanzas internacionales

El proceso de una mudanza internacional es muy similar al que se efectúa en mudanzas nacionales: Inspección técnica previa para revisar todos los detalles de las mudanzas, confección de presupuesto de acuerdo a las particularidades del traslado, reserva de fechas, embalaje y recogida en el domicilio de origen, transporte por camión, barco o avión hasta el país de destino y desembalaje en la nueva vivienda, de tal manera que quedan ultimados todos los términos contemplados en el contrato firmado por el cliente y el nuevo hogar está listo para ser habitado.



Proceso de una empresa de mudanzas internacional:

1. Recibimos su solicitud y comenzamos el proceso una vez aceptadas las condiciones del presupuesto.

2.Hacemos el embalaje completo en la residencia, usando materiales de primera calidad, según sea el tipo de menaje a empacar. Se utiliza papel seda para platería, papel blanco, cartón corrugado doble y plástico con burbujas para los objetos delicados, tales como cuadros, vajillas, adornos, etc. Cajas de diferentes tamaños para libros, juguetes, ropas, artículos varios y roperos para colgadores.

3. Cuando el caso lo requiera, se confeccionarán jabas de madera para aquellos artículos frágiles, tales como cuadros, mármoles, espejos, cristales, etc.

4. Una vez empacado el menaje, se confeccionarán los inventarios de acuerdo a las etiquetas que han sido colocadas en cada bulto. Si es necesario, el embarque se pesará en la residencia bulto por bulto.

5. Se carga todo en el tipo de contenedor definitivo en la puerta de la residencia. Ya sea de madera impermeabilizado o metálicos, según haya sido la vía escogida para realizar el embarque.

6. Sellamos los contenedores con precintos en la misma residencia, excepto que haya un impedimento que haga que el embarque se deba recoger suelto, en forma transitoria en nuestros camiones, también sellados como es el caso de los transportes terrestres internacionales. Cada precinto va numerado.

7. Preparación de los documentos de exportación, necesarios para la salida del embarque del país.

8. Traslado al puerto o aeropuerto de salida, y colocación del embarque a bordo de la nave, avión o camión para su traslado internacional.

9. En el destino está incluido:El desaduanamiento del embarque en el puerto/aeropuerto de entrada bajo condiciones normales. . Traslado a la residencia definitiva, entrega hasta el segundo piso sin recargo, desembalaje y acondicionamiento de los muebles. Armado de los muebles elementales y retiro del material sobrante y en desuso.

sábado, 10 de abril de 2010

Consejos para pequeñas mudanzas

Las pequeñas mudanzas no precisan de la organización y maquinarias de mudanzas más complicadas. No obstante, exigen del mismo modo la mejor calidad y garantías, que sólo un equipo profesional y experimentado en el sector del transporte puede ofrecerle.

Busque una empresa de mudanzas cubriendo su necesidad de transportar un objeto o mueble que requiere de un vehículo acorde con sus dimensiones.

viernes, 9 de abril de 2010

Empresas de mudanzas en barcelona

A continuacion una lista de empresas de mudanzas en la provincia de barcelona:


Mudanzas y Servicios ARNAU
Es una empresa de transportes y servicios, especializada en mudanzas y guardamuebles.
c/ Clot, 222 - 08027 Barcelona
Gran Via de les Corts, 1176 bis - 08020 Barcelona
Tels. 902 365 923 - 933 491 871 - Fax: 932 430 539
Web: http://www.mudanzasarnau.com/

Catalonia Moving Transport
Empresa de mudanzas dedicada al traslado de viviendas, oficinas, locales comerciales, maquinaria y obras de arte.
Carrer Roger de Flor, 264 , 08025 - BARCELONA
Telefono: 932 070 455
Web: http://www.cataloniamoving.com/

URBANO, S.A.
Mudanzas nacionales e internacionales y Guardamuebles
C/ Muntaner, 462 08006 BARCELONA
Telefono: 932405249 Fax: 934146476


FARRÉS
Servicio de mudanzas y guardamuebles, montaje y desmontaje, embalaje de enseres, ajuste de muebles a sus nuevas medidas. Traslados combinados toda España y extranjero.
C/ Clot, 45 08018 BARCELONA
Telefono: 932315409 Fax: 932312755


MUDANZAS CORASE, S.L.
Mudanzas nacionales y internacionales, contenedores individuales Vehículos plataforma elevadora Embalajes 1ª calidad
Av. Diagonal, 249 08013 BARCELONA (BARCELONA)
Telefono: 932472022


Neotrans S.L Mudanzas
La Mudanza más económica para Particulares. Servicios parciales que le permiten un gran ahorro en su Mudanza.
C/ Rocafort, 35 entlo, 4
08015 Barcelona
T. +34 93 424 24 06
F. +34 93 423 60 72
Web: http://www.neotrans.es/


Transportes y Mudanzas Barcelona
Passeig Maragall 56-58,
Barcelona, 08041
Teléfono: 650 077 692
FAX: 93 450 03 89
Web: http://transportesmudanzasbarcelona.com/


Mudanzas Rachón
Con más de 40 años de experiencia desde 1965 a su servicio en Mudanzas Rachón ofrecemos una atención personalizada y adecuada a sus necesidades para cualquier servicio de mudanza tanto de mudanzas de oficinas como de mudanzas particulares.
C/ Ramon Turró 296, 08019 Barcelona
tf. 93 308 71 45
Web: http://www.mudanzasrachon.es/

Precio de las mudanzas

Los precios de una mudanza varían según las condiciones de la mudanza. Aún así, un piso de unos 85 metros cuadrados, con dos o tres habitaciones viene a costar entre los 650 y 800 euros.

Los factores que determinarán el precio final de una mudanza serán los metros que tenga el piso, la facilidad del desmontaje de los muebles, si el embalaje lo realiza el cliente o no, la existencia de ascensor en el piso, la facilidad de acceso al inmueble, etc.

Por supuesto el precio también aumentará si el traslado ha de realizarse fuera de la ciudad en la que se encontraba el piso de origen. No obstante a la hora de escoger una empresa de mudanzas que se encargue de todo o parte del proceso, se han de tener en cuenta algunas consideraciones, que posiblemente le ayuden a encontrar la compañía que más se ajusta a sus necesidades.


Calculadora de gastos de mudanza: click aqui

Mudanzas internacionales

En las mudanzas internacionales el cuidado debe ser mayor no sólo por la cantidad de horas que se deben trasladar todas las cosas pero también por el cambio de medio de transporte al que son sometidas en ocasiones.

Una mudanza internacional se puede hacer por diferentes medios, dependiendo del origen y el destino de este, la rapidez que se pretenda y el precio que se quiera abonar por el servicio.

Según la empresa que se contrate, el tipo de mudanza se puede hacer por vía terrestre mediante camiones o trenes, vía marítima al utilizar trenes, contenedores y bodegas de barco, vía aérea en espacios específicos dentro de los aviones o también combinando los diferentes medios.

Se recomienda siempre solicitar varios presupuestos de mudanza internacional a las empresas, para poder comparar tarifas, donde se debe tener en cuenta el servicio que se ofrece que no siempre es el mismo, y donde pueden variar los seguros, los aranceles, etc.

Cuando se solicitan precios por el transporte internacional se deben especificar claramente el tipo de objetos que se trasladan y la cantidad,ya que de ello puede depender el tipo de transporte a utilizar, ya que no se puede llevar cualquier material en un avión por ejemplo.

jueves, 8 de abril de 2010

Consejos para antes de mudarse de casa

Antes de empezar a trasladar sus cosas y organizar la mudanza a su nueva casa, es importante asegurarse de ciertas cosas.

una buena idea es aprovechar la mudanza para deshacerse de todos aquellos trastos, papelería y elementos que ya no nos sirven, y que seguimos manteniendo en nuestro hogar porque nos traen algún recuerdo o, sencillamente, por pereza.

A la hora de planificar la mudanza, es central también saber el espacio del que dispondremos en el nuevo domicilio. Es que esto nos permitirá evaluar exactamente aquello que deberemos conservar, los electrodomésticos o muebles que no entrarán en la nueva propiedad.

Otra de las prioridades cuando se mude a una zona nueva será conocer su nueva ciudad. Lea los periódicos locales y visite los sitios web de la comunidad.

Servicios de guardamuebles


Los servicios de guardamuebles cuentan con un equipo de seguridad privado durante las 24 horas y por lo general se encuentran conectados directamente con la policía para mayor protección. De ésta forma podremos estar completamente tranquilos, aunque la empresa de guardamuebles suele ofrecer a los contratantes unos seguros contra incendios, inundación, antiplagas y antirrobos, comunmente para mayor precación, redactando un contrato para su efecto y adquiriendo una garantía por escrito sobre cualquier desperfecto que se pueda producir en sus instalaciones.



El servicio de guardamuebles es muchísimo mejor y más seguro que una nave en cualquier polígono por muchas alarmas que tenga. Un buen servicio de guardamuebles debe tener vigilancia veinticuatro horas en presencia.

Como embalar los muebles para la mudanza


Desde este blog le informamos como embalar sus muebles e objetos personales para que lleguen a su nueva vivienda en buenas condiciones:


1. Para los artículos más pesados como los libros, utilizar cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad.


2. La vajilla hay que embalarla por separado y con mucho cuidado. Los platos hay que embalarlos con plástico burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, por que son más resistentes frente a los golpes. Luego rellenar los huecos con papel de periódico arrugado. Las copas hay que envolver una por una en plásticos burbuja y guardarlas de pie. Luego rotular con colores fuertes con la palabra "Frágil" en varias de sus caras.



3. Las cintas adherentes para precintar las cajas, no hay que usarla directamente sobre los muebles, luego les costará mucho sacar el pegamento y puede estropear los acabados.


4. La ropa se guarda en bolsas de basura grandes y la ropa más delicada en cajas especiales con barras para colgar.


5. Los artefactos electrónicos, es mejor trasladarlos envueltos en mantas y atados con cuerdas.



Empresas de mudanzas en madrid

A continuacion una lista de algunas empresas de mudanzas en madrid:

Guardamuebles Helix
c/ Casilla Dolores, 16
Poligono Industrial “Los Albardiales”
45340-ONTIGOLA (Toledo)
Teléfono y Fax (Madrid): 91 814 19 84


Mudanzas Valsan
C/ Bellver, 33 - 28039 Madrid
Tel: 91 311 08 03
Fax: 91 311 17 88


Mudanzas Ajuar
C/Garganchón 231, 28042 Madrid
Tel: 91 368 04 42

Introduccion a la mudanzas





















A la hora de contratar los servicios de una empresa de mudanzas lo mejor es solicitar presupuestos en varias compañías y preguntar a los vecinos, amigos o familiares: seguramente, alguno de ellos habrá pasado por esto y podrá suministrarte ideas e información.

La empresa de mudanzas que elija tiene que estar legalmente constituida. Para comprobarlo exiga un contrato homologado que certifique que la sociedad esta inscrita en el Registro de Empresas dedicadas a esta actividad.

Las empresas de mudanzas suelen recogerlo y embalarlo todo. Si no es el caso, empiece a poner sus pertenencias en cajas lo antes posible, concentrándose primero en lo que menos use.