jueves, 30 de septiembre de 2010

Precio de una mudanza

Pedir un presupuesto de una mudanza suele ser gratuito, aunque en ocasiones, si existe un desplazamiento, se cobra una salida, como, por ejemplo, en el caso de que se contratase una empresa de barcelona capital, pero la dirección de descarga estuviese en un pueblo de las afueras de la ciudad.

También existen empresas de mudanzas que ofrecen un servicio por internet o vía telefónica. En estos supuestos, el presupuesto es sólo aproximado y puede variar bastante una vez visitada el piso o casa. Por eso, hay que desconfiar y pensar que no es definitivo.

Por otra parte, hay compañías que facilitan un presupuesto cerrado, una opción perfecta en la que todo queda acordado de antemano entre el cliente y la empresa. Pero hay otras que lo dan abierto, a expensas del número de cajas que salgan finalmente. Esta posibilidad te permite, además, aprovechar cajas de otras mudanzas o que tuvieras compradas, por lo que no se paga la caja.

martes, 21 de septiembre de 2010

Tener que mudarse por trabajo



Ahora que estamos en tiempos de crisis y cuesta mas encontrar un trabajo,debemos coger lo que nos salga y muchas veces se encuentra un trabajo en una ciudad distinta de la nuestra,a continuación unos consejos para dicha mudanza:

Actualmente, las mudanzas por motivos laborales se han convertido en una de las prácticas más comunes a nivel mundial.

Hay que pensar en la nueva vivienda y en todos los objetos y muebles que tenemos y decidir que es lo que se lleva. Tal vez no todos los muebles sirven, es momento de medir y decidir donde irán y sobre todo, la cantidad de objetos personales que uno acumula a lo largo de su vida, es el momento de hacer limpieza y quedarse con lo que realmente pueda importar.


Para trasladar las cosas la mejor opción sera alquilar un camión de mudanzas.El presupuesto del alquiler se establece en función del tiempo que necesitemos utilizar el vehículo y de los kilómetros que vayamos a realizar con el. Así mismo, también se tiene en cuenta a la hora de fijar el precio del alquiler, el tamaño del vehículo alquilado.



Dias antes a realizar la mudanza, tendras que elegir el material con el que embalar como cajas y cintas, y comenzar por los objetos de menor uso, como libros, adornos, etc. hay que recordar la importancia de rotular bien cada caja para luego tener las cosas mucho más fáciles a la hora de desempaquetar.Intenta no mezclar objetos de diversas habitaciones en la misma caja si es posible, ya que puede convertirse en una locura una vez en la nueva casa. Intentar ahorrar tiempo ahora y meter todo de cualquier manera significará no encontrar nada de lo que se busque cuando nos hayamos mudado.