viernes, 21 de mayo de 2010

Antes de la mudanza

Consejos antes de la mudanza:

Deberemos avisar de nuestro traslado a la compañía de la luz, compañia del teléfono, y la compañia del agua, así como cualquier otro suministro que tengamos contratado para nuestro hogar para que nos den la baja de sus servicios ó hagan los trámites pertinentes para cambiar los datos por los de nuestro nueva casa.

Tambien conviene guardar en una carpeta todos los recibos que hayamos abonado por dichos servicios, así como de impuestos, gastos de la comunidad, para evitar reclamaciones a posteriori.

Tendremos que visitar a nuestro médico para que nos facilite una copia de todos los estúdios médicos que se nos hayan realizado a todos los miembros de la familia que vayamos en la mudanza.

Debemos pedir a nuestros bancos que nos cambie de sucursal, ya que de no ser así, para según que tipo de transacción tendríamos que acudir a nuestra antigua sucursal lo que nos supondría un gran contratiempo.

Tamopoco debemos olvidar notificar el cambio de residencia tanto a corresos como a las compañías encargadas de hacernos llegar las publicaciones a las que estemos suscritos.

Si somos socios de tiendas, gimnasios, centros deportivos, videoclubs ó cualquier otro lugar ó asociación al que pertenezcamos ó seamos asiduos clientes debemos personarnos para comunicarles nuestro traslado de vivienda. Es importante, ya que a parte de no ser muy ético marcharse sin despedirse, probablemente al ser socio de alguna de éstas actividades estemos pagando una cuota mensual y si bien ya no vamos a poder acudir lo mejor es darse de baja.

En el caso de que exista una sucursal de la compañía cerca de nuestro nuevo domicilio y queramos continuar con nuestras actividades, deberíamos pedir que envien nuestros datos ó ficha personal al nuevo centro donde acudiremos.

Si en la mudanza hay niños debemos acordarnos de buscarles con la debida antelación un nuevo centro de estudios. Éste punto es tan importante como el resto ó más, un buen ambiente estudiantil le hará progresar adecuadamente a la par de olvidarse en la mayor brevedad de la mudanza, encontrando nuevas amistades y ubicándose rápidamente en su nuevo entorno.

Así pues realizaremos todos los trámites necesarios para inscribirlos en su nuevo colegio. Además de la visita al centro, lo más recomendable y para mayor seguridad, es que a parte de hablar con el director y el futuro profesorado de nuestros hijos es conocer a algunos de los padres de los demás niños a la salida de clase.