lunes, 17 de mayo de 2010

Consejos para planificar una mudanza

Mudarse de casa es una de las cosas que más estresan a las personas mayores después de la muerte de un ser querido o una separación matrimonial,segun expertos en el tema.


A continuacion unos consejos basicos para realizar la mudanza con mas tranquilidad:

Mantener una agenda escrita de la mudanza. Esta puede empezar con una lista de todo lo que hay que hacer desde adquirir cajas, etiquetas, cinta etc. hasta cuándo empezar a empaquetar,porque empezar y como hacerlo.

Adquirir bastantes cajas y cinta.Se pueden comprar cajas plegables en tiendas de bricolaje o adquirirlas desde los supermercados u otro tipo de tienda. Si has contratado a una empresa de mudanzas, pregúntales si prestan cajas. Guarda unas 12 cajas vacias para artículos de último momento como ropa de cama de la noche anterior de la mudanza, comida de la nevera,etc.

Utilizar coordinación de colores para facilitar a los trabajadores de la empresa de mudanzas saber dónde colocar cada caja en la nueva casa. Pon pegatinas de distintos colores en cada caja,por ejemplo azul para los artículos de cocina, rosa cuarto de baño, naranja para el dormitorio, rojo salón,ect y al llegar a tu nuevo hogar, pegatinas del mismo color en la puerta de la habitación donde corresponde cada caja.


Sacar todas las bolsas, maletas, mochilas y otras bolsas que hay en la casa y llenarlas con artículos más personales como ropa de temporada, artículos de baño, peluches de los niños, ropa de cama y cosas que vas a necesitar a partir del primer día en tu nuevo hogar.