viernes, 28 de mayo de 2010

Cuando realizar la mudanza

El gran día de la mudanza a llegado,las mudanzas no sólo implican trasladar pertenencias entre una vivienda y otra, sino que, en el caso de cambiar de barrio,de ciudad o hasta cambiar de pais, mover nuestras vidas no es nada sencillo.Ayuda mucho disponer de un guardamuebles para realizar las mudanzas poco a poco y tener un lugar donde almacenar trastos menos útiles, que serán los últimos en llegar a nuestro nuevo hogar.

Mejor epoca del año para hacer la mudanza


Otro punto a tener en cuenta es el clima.Por ejemplo si pasamos de un lugar templado o caloroso, a otro donde el tiempo está lleno de heladas y nevadas, puede ser mejor hacer la transición en verano o primavera.

Siempre será más sencillo hacer la mudanza en un día agradable, lo que además protege nuestras posesiones del agua, siendo además una ayuda a la hora de ir acomodándolas tanto dentro como fuera del nuevo hogar.

Con la suficiente organización podrás hacer del proceso de mudanzas una situación algo más agradable no sólo para ti, sino que para toda la familia, ayudando a hacer de un proceso que de por si es traumático, un paso donde todos se adapten de la mejor manera posible a la situacion.

viernes, 21 de mayo de 2010

Antes de la mudanza

Consejos antes de la mudanza:

Deberemos avisar de nuestro traslado a la compañía de la luz, compañia del teléfono, y la compañia del agua, así como cualquier otro suministro que tengamos contratado para nuestro hogar para que nos den la baja de sus servicios ó hagan los trámites pertinentes para cambiar los datos por los de nuestro nueva casa.

Tambien conviene guardar en una carpeta todos los recibos que hayamos abonado por dichos servicios, así como de impuestos, gastos de la comunidad, para evitar reclamaciones a posteriori.

Tendremos que visitar a nuestro médico para que nos facilite una copia de todos los estúdios médicos que se nos hayan realizado a todos los miembros de la familia que vayamos en la mudanza.

Debemos pedir a nuestros bancos que nos cambie de sucursal, ya que de no ser así, para según que tipo de transacción tendríamos que acudir a nuestra antigua sucursal lo que nos supondría un gran contratiempo.

Tamopoco debemos olvidar notificar el cambio de residencia tanto a corresos como a las compañías encargadas de hacernos llegar las publicaciones a las que estemos suscritos.

Si somos socios de tiendas, gimnasios, centros deportivos, videoclubs ó cualquier otro lugar ó asociación al que pertenezcamos ó seamos asiduos clientes debemos personarnos para comunicarles nuestro traslado de vivienda. Es importante, ya que a parte de no ser muy ético marcharse sin despedirse, probablemente al ser socio de alguna de éstas actividades estemos pagando una cuota mensual y si bien ya no vamos a poder acudir lo mejor es darse de baja.

En el caso de que exista una sucursal de la compañía cerca de nuestro nuevo domicilio y queramos continuar con nuestras actividades, deberíamos pedir que envien nuestros datos ó ficha personal al nuevo centro donde acudiremos.

Si en la mudanza hay niños debemos acordarnos de buscarles con la debida antelación un nuevo centro de estudios. Éste punto es tan importante como el resto ó más, un buen ambiente estudiantil le hará progresar adecuadamente a la par de olvidarse en la mayor brevedad de la mudanza, encontrando nuevas amistades y ubicándose rápidamente en su nuevo entorno.

Así pues realizaremos todos los trámites necesarios para inscribirlos en su nuevo colegio. Además de la visita al centro, lo más recomendable y para mayor seguridad, es que a parte de hablar con el director y el futuro profesorado de nuestros hijos es conocer a algunos de los padres de los demás niños a la salida de clase.

lunes, 17 de mayo de 2010

Contenedores guardamuebles

Los contenedores guardamuebles es donde se almacenara todo su mobiliario y enseres, protegido siempre con papel de foam, para garantizar que no sufra.

Dichos contenedores, están dotados de instalación contra incendios, sistema de alarma homologado y vigilancia de 24 horas.


Todo el mobiliario que deposita en los guardamuebles irá detallado en un inventario que el mismo día de la mudanza efectuará un operario y se le hará entrega de una copia.

Empresas mudanzas españolas mas populares

A continuacion una pequeña lista de las empresas de mudanzas mas populares:

Mudanzas Lorenzana :
Avda Camino de lo Cortao 6-8 Nave 30
28700 San Sebastian de los Reyes
Tlfno. 91 323 24 8991 - 323 05 03
Fax 91 654 81 48

Mudanzas urbano :
Fundición, 7
Polígono Industrial Santa Ana
28529 Rivas - Madrid
Tlf.: 91 301 15 15
Fax: 91 301 17 80

Mudanzas Crespo:
C/ Ciudad de Frías, 24-32 Nave 15. Madrid

Mudanzas alce:
C/Coslada ,13 local, 28028 Madrid

Mudanzas chorpos :
Avda. Portugal, 7
28931 Móstoles (Madrid) TEL: 916465500

Mudanzas el pato:
Avinguda Rafael Casanova, 32
08206 Sabadell
Telf. 902 157 129

Mudanzas magens
C/ Filipinas, 5 (Polígono Industrial Costa Sur)
Teléfono: 922 233 075
Fax: 922 225 960

Mudanzas corase:
C/ Diagonal, 249
08013 Barcelona
932 472 022

Consejos para planificar una mudanza

Mudarse de casa es una de las cosas que más estresan a las personas mayores después de la muerte de un ser querido o una separación matrimonial,segun expertos en el tema.


A continuacion unos consejos basicos para realizar la mudanza con mas tranquilidad:

Mantener una agenda escrita de la mudanza. Esta puede empezar con una lista de todo lo que hay que hacer desde adquirir cajas, etiquetas, cinta etc. hasta cuándo empezar a empaquetar,porque empezar y como hacerlo.

Adquirir bastantes cajas y cinta.Se pueden comprar cajas plegables en tiendas de bricolaje o adquirirlas desde los supermercados u otro tipo de tienda. Si has contratado a una empresa de mudanzas, pregúntales si prestan cajas. Guarda unas 12 cajas vacias para artículos de último momento como ropa de cama de la noche anterior de la mudanza, comida de la nevera,etc.

Utilizar coordinación de colores para facilitar a los trabajadores de la empresa de mudanzas saber dónde colocar cada caja en la nueva casa. Pon pegatinas de distintos colores en cada caja,por ejemplo azul para los artículos de cocina, rosa cuarto de baño, naranja para el dormitorio, rojo salón,ect y al llegar a tu nuevo hogar, pegatinas del mismo color en la puerta de la habitación donde corresponde cada caja.


Sacar todas las bolsas, maletas, mochilas y otras bolsas que hay en la casa y llenarlas con artículos más personales como ropa de temporada, artículos de baño, peluches de los niños, ropa de cama y cosas que vas a necesitar a partir del primer día en tu nuevo hogar.

viernes, 14 de mayo de 2010

Donde conseguir cajas para mudanzas

Se pueden conseguir cajas para realizar una mudanza de bastantes maneras. De hecho, por nuestra propia casa deben de haber pasado muchas cajas que podrían llegar a resultar útiles en épocas de cambio de domicilio. Sin embargo las tiramos o las desechamos por no tener lugar o por encontrarlas inservibles. Igualmente, siempre alguna caja hay en nuestras casas, y son estas las primeras que tenemos que buscar.

Los vecinos, las empresas cercanas o los supermercados, también pueden ser una posibilidad a la hora de conseguir cajas para una mudanza. En estos casos, si tenemos suerte, vamos a adquirir una gran variedad da cajas para nuestra mudanza, de diferentes tamaños y resistencia, siendo posible que no necesitemos más y que nos alcance con las que hemos conseguido

Si no conseguimos las cajas de las dos maneras anteriormente citadas es bastante común que haya empresas que se dediquen a la venta de cajas para mudanzas.

lunes, 10 de mayo de 2010

Camiones de mudanza

Las empresas de alquiler de vehículos nos ofrecen la posibilidad de alquilar furgonetas, camiones, furgones o camionetas para nuestra mudanza. El presupuesto del alquiler se establece en función del tiempo que necesitemos utilizar el vehículo y de los kilómetros que vayamos a realizar con el. Así mismo, también se tiene en cuenta a la hora de fijar el precio del alquiler, el tamaño del vehículo alquilado.

Requisitos para el alquiler de un camion de mudanzas


Las empresas de alquiler de vehículos, por norma general tienen una serie de restricciones a la hora de que podarmos contratar sus servicios, son los siguientes:

La edad mínima que suelen requerir las compañias de alquiler para poder conducir sus vehículos está sobre los 25 años de edad.

No ser un conductor nobel.Es decir, habernos sacado el carnet de conducir y disponer de él, desde hace un año o más.

Cumpliendo con estas dos cláusulas, no deberíamos tener mayor problema a la hora de solicitar el alquiler del vehículo que necesitemos para hacer nuestra mudanza. No obstante, es mejor informarse previamente, ya que podrían estar estipuladas por la compañía algunas otras observaciones o requisitos.

Además de esto, debemos saber que algunas de las compañías de alquiler, tienen estipulado un servicio duración de mínimo de dos horas o limitaciones territoriales por lo que no podríamos trasladar nuestra mudanza fuera de los límites que nos sean indicados.

Servicios de las empresas de mudanzas

Todas las empresas de mudanzas serias ofrecen el embalaje de muebles y enseres con garantías de conservación, el traslado en el vehículo más adecuado y la entrega en el domicilio indicado.

Normalmente, los servicios habituales de mudanzas no incluyen algunos servicios, como la retirada en de residuos u objetos no válidos o la fijación en las paredes de cuadros, lámparas, muebles modulares, etc.

En los presupuestos habituales de las empresas de mudanzas no están incluidos los taladros, carpintería, instalaciones eléctricas o fontanería, coménteselo al comercial si necesita estos servicios, si desea que su empresa de mudanzas realice estos servicios, deberá pedirlos como conceptos aparte, siendo en su caso facturados por horas.


Cuando requiere que se lleve a cabo el servicio, considere cuánto quiere transportar y cuánto está dispuesto a pagar.

Recuerde que debe considerar lo que puede pagar. Existen servicios de mudanzas especializados que le permitirán mantenerse ajeno a todo el proceso, pero a un alto costo. Si prefiere embalar usted mismo las cosas puede ahorrar dinero pero le llevará bastante más tiempo. Por otro lado, probablemente necesite reservar el servicio con cierta anterioridad pues la demanda fluctúa a lo largo del año.

Puede solicitar un presupuesto cerrado en el que el precio quede cerrado de antemano antes del día de la mudanza, incluyendo absolutamente todo lo que usted desea mudar. Puede solicitar un presupuesto abierto que es un presupuesto aproximado que variará dependiendo del número de cajas que salgan en la mudanza, estas cajas tienen un precio unitario dependiendo que las realice usted o las embale la empresa de mudanzas.

domingo, 9 de mayo de 2010

Sistemas contra incendios en los guardamuebles


El alto volumen de material inflamable que se encuentra en las naves de los Guardamuebles como madera, plástico, papel envolvente, telas ect,obliga a establecer un sofisticado sistema contra incendios, basado en la prevención y el control de riesgos. Detectores de humos, alarmas, bombas de agua a presión y extintores en los guardamuebles.

sábado, 8 de mayo de 2010

Foros sobre mudanzas

A continuacion unas cuantas direcciones de foros sobre mudanzas:


Foro gratisweb Mudanzas

Foro Enfemenino Mudanzas

Foro Hispavista Mudanzas