A continuación unas pautas para cuando vaya a realizar una mudanza al extranjero:
Solvencia y Garantías: Una compañía de suficiente prestigio y experiencia. Que lleve tiempo en el sector y, si es posible, que pertenezca a grupos multinacionales.
Documentación: La compañía debe hacerse cargo de todos los trámites burocráticos con la aduana, para lo cual te pedirán los datos que más adelante te resumiremos.
Contratar un seguro: fundamental para casos de pérdidas, roturas o mala manipulación. En particular, aquellos objetos más valiosos.
Seguimiento: Para evitar momentos de desesperación del tipo ¿dónde estará mi mudanza? y llamadas de teléfono innecesarias, es muy importante contar con la posibilidad de realizar el seguimiento por internet de la situación del envío.
Contactos: Antes de marchar los enseres al extranjero, solicita a tu empresa de mudanzas que te facilite el contacto de su empresa en destino para gestiones que puedan surgir una vez las cosas estén fuera de su pais.
Documentación: Una vez la compañía de mudanzas ha embalado convenientemente los enseres y realizado un inventario y evaluación de los mismos, necesitarán de tu ayuda para completar unos formularios exigidos por las autoridades aduaneras si la mudanza es al extranjero.